Jan 22, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Optimización del precio

Muchas veces puede resultar difícil trabajar en publicidad en el
clima económico actual. Puede ser aún más difícil averiguar cómo maximizar los ingresos para cada impresión de anuncio. El Administrador de anuncios de Google, nuestra solución de gestión de anuncios alojada para editores con equipos de venta directa pequeños, se creó para abordar estas cuestiones. Esta herramienta ayuda a los editores a maximizar el valor de sus impresiones de anuncios mientras reduce el coste de la publicación de los mismos.

Hoy hemos recurrido a Nandu Ramani, Ingeniero Jefe del Administrador de anuncios de Google, para que nos hable sobre una de las opciones de este producto que contribuye a dicha maximización del valor de las impresiones de anuncios: la optimización de precio AdSense.

¿Qué es la opción optimización de precio Adsense en el Administrador de anuncios?

Muchos editores no venden todo su inventario de anuncios. Cuando ocurre esto, es posible que los editores no publiquen ningún anuncio o publiquen anuncios menos valioso o de autopromoción. La opción optimización de precio en Ad Manager aporta una solución automatizada para que los editores siempre dispongan de un anuncio para publicar cuando no se haya vendido todo el inventario.

Además, si un editor administra varias sistemas de publicación de anuncios, queríamos asegurar que siempre se publican los anuncios que ofrecen los mejores resultados. Para ciertas impresiones individuales, puede que sea AdSense que aporta el anuncio con mayor rendimiento. En este caso, un anuncio de AdSense se publicará. En caso contrario, un anuncio de otro sistema de publicación más rentable se mostrará.

¿Cómo funciona la optimización de precio?

Para que AdSense compita con otros sistemas de publicación de anuncios, un editor tiene que introducir el CPM de cada red de forma manual. Utilizamos el CPM especificado para determinar en tiempo real y a base de impresión, si un anuncio de AdSense será más rentable para el editor. Si el CPM de AdSense es más alto que el CPM registrado por una red de la competencia, el anuncio de AdSense se publicará. Además, AdSense jamás competirá con el inventario de venta directa del editor.

Para activar esta función, solamente hace falta marcar la casilla a la hora de configurar el inventario.


Como editor, ¿cuánto ganaré con la opción optimización de precio?

Esto es difícil de predecir, por lo cual la mejor manera de saberlo es optar por utilizar la funcionalidad y ver qué resultados te ofrece AdSense. Con la optimización de precio de AdSense, Google siempre publicará el anuncio más rentable disponible con AdSense y nunca reducirá el precio del anuncio "ganador" o el rendimiento que generó.

¿Cuándo debería utilizar esta opción?

Te sugerimos eligir esta funcionalidad para todos tus espacios publicitarios. Los anuncios de AdSense solamente se publicarán si ofrecen más que las alternativas, por lo cual no existe ningún riesgo de perder ingresos. También te recomendamos que actives la orientación por ubicación para todas tus ubicaciones premium para que los anunciantes de AdWords puedan decidirse pujar por espacio en tu sitio web.

Suena bien. ¿Cómo comienzo a utilizarla?

Si ya dispones de una cuenta del Administrador de anuncios, puedes visitar la pestaña "inventario" en tu cuenta. Para cada espacio publicitario en que deseas habiliatar la optimización de precio, haz clic en el nombre del espacio, marca la casilla "maximizar los ingresos del inventario no vendido y del inventario" y haz clic en "guardar".

Si todavía no tienes una cuenta del Administrador de anuncios, te puedes apuntar en http://www.google.es/admanager. Después, cuando configures tu inventorio, asegúrate de activar la optimización de precio para todos tus espacios.

Para ver más información acerca de AdSense en el Administrador de anuncios, te animamos a ver este vídeo que por ahora está disponible en inglés.

Posted by Stephen Kliff - El equipo Administrador de anuncios de Google
(Traducción: Ulrike Jung)



--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 1/22/2009 07:03:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Jan 20, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Entre bastidores del mantenimiento

Nos imaginamos que te preguntas en qué trabajamos durante las horas de manteniemiento que llevamos a cabo cada mes y cómo este trabajo puede afectarte. Como uno de los ingenieros que está trabajando en esto, quería proporcionarte más información sobre lo que está pasando cuando "pausamos para mejorar".

En primer lugar, estarás acostumbrado a escuchar que el mantenimiento no afectará ni a la publicación de tus anuncios ni al registro de tus ingresos. Aquí te explico el porqué: si alguien visita tu sitio, uno de nuestros servidores de anuncios numerosos decide cuales anuncios se muestran en tus páginas y registramos que los hemos publicado en tu sitio. Utilizamos esta información para calcular el número de impresiones de anuncios generado por los usuarios de tu sitio. Asimismo, cada clic sobre dichos anuncios es registrado por otro de los servidores de anuncios. Estos servidores operan de forma independiente, por lo cual, a la hora de aplicar nuestras actualizaciones, es posible actualizar grupos de servidores de anuncios sin impactar la publicación de anuncios general o nuestros registros internos.

Por otro lado, los informes presentan otro tipo de cuestión, y es por eso que no puedes acceder a tu cuenta durante el período de mantenimiento. Las estadísticas registradas por los servidores de anuncios no se reflejan instantáneamente en los informes, debido a que hace falta recopilarlos y subirlos en un mismo sitio antes de que podamos presentarte un resumen integral de tus impresiones de anuncios, clics e ingresos. Nuestro sistema funciona con diligencia a toda hora para recopilar estos datos de numerosos servidores para cada editor, con actualizaciones de los informes cada 15 a 30 minutos.

A pesar de que muchas de las actualizaciones de software ocurren durante el mes sin que notes algún impacto, ciertos tipos de actualizaciones de los informes simplemente no se pueden realizar "de paso". Cuando llevamos a cabo el mantenimiento, tenemos la opción de pausar la recopilación de informes para las actualizaciones importantes: Nos permite actualizar nuestra base de datos, preparar el sistema para funciones nuevas y realizar las tareas necesarias para mantener un sistema tan complejo en buen estado.

Si has notado que las estadísticas de impresiones y clics aparecen más bajos después de reactivar la página de AdSense, te preguntarás si quizás el mantenimiento de AdSense se use para cambiar datos que impacten tus ingresos. Me alegro de rebatir esta teoría: en realidad la discrepancia es un artefacto de la presentación de informes y ocurre porque pausamos la recopilación de estadísticas durante el período de mantenimiento. Después de reanudarla, nuestros sistemas de informes tienen que procesar todas las impresiones y clics acumulados - ¡como te puedes imaginar son muchos datos! Por tanto, los sistemas de informes tardan un poco en hacerlo, pero te aseguramos que en cuanto se hayan puesto al día, en los informes se reflejarán todas las impresiones, clis e ingresos que se realizaron durante el perído de mantenimiento. Si estás preocupado por los datos que ves, te recomendamos volver a revisarlos un poco más tarde cuando se hayan actualizado.

Espero que esta explicación te brinde una idea mejor de lo que pasa durante estos períodos. A pesar de que tenga que trabajar algunos sábados, vale la pena para asegurar que tus datos sean exactos y todo funcione bien. (Y, por lo menos, ¡así tengo la oportunidad de cantar canciones de los 80 sin molestar demasiado mis compañeros en la oficina!)

Publicado por Curtis Light - AdSense Software Engineer
(Traducción: Ulrike Jung)



--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 1/20/2009 05:18:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---