Mar 26, 2010

[Dentro de AdSense] Consejos para solucionar problemas. Parte II: relevancia ...

La semana pasada vimos cómo insertar el código de anuncio en tus páginas. Hoy veremos
algunos de los problemas más habituales relacionados con la orientación de los anuncios.


Si en tus páginas aparecen anuncios irrelevantes o anuncios de servicio público (PSA, Public Service Ads) después de haber pegado el código de anuncio en el código fuente HTML y luego de esperar el plazo recomendado de 48 horas,
comprueba lo siguiente:

  • ¿Has pegado el código de anuncio de AdSense en un marco separado del contenido principal de la página web? En ese caso, es posible que haya problemas con la orientación de los anuncios. Para que nuestros rastreadores puedan establecer una correlación entre los anuncios y el contenido de tu sitio web, es importante colocar el código de anuncio en el mismo marco que el contenido del sitio. Si estás familiarizado con el código HTML y tu sitio trata sobre temas variados, quizás te interese aplicar la orientación por secciones para destacar el contenido relevante.

  • La mayor parte del contenido de tu sitio, ¿es dinámico? Por ahora, nuestros rastreadores no pueden leer el significado de los tipos de archivo siguientes:
- archivos de audio y de vídeo (.wma, .mpeg, .mov),
- archivos mp3 (.mp3),
- imágenes (.jpeg, .bmp),
- películas Macromedia Flash,
- applets de Java.

Para recibir anuncios más relevantes, lo mejor es incluir suficiente contenido en formato de texto, por ejemplo, frases y párrafos enteros.

  • Tus páginas, ¿se basan en un ID de sesión? Un ID de sesión es un fragmento de datos que sirve de identificador único para una sesión. Si tus páginas incluyen ID de sesión, es posible que no reciban anuncios orientados. Dado que este número y, por consiguiente, la URL, varía cada vez que un usuario diferente consulta una página, la URL no se indexa, y deberá rastrearse desde cero. No obstante, para cuando se haya rastreado la URL, es muy probable que la sesión haya caducado. Esto significa que las páginas que visiten los usuarios casi nunca constarán en el índice. Con el fin de mostrar anuncios más orientados a tus usuarios, elimina los ID de sesión.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver los problemas de orientación que puedas tener con los anuncios de tu sitio. La próxima semana, veremos otros motivos por los que pueden aparecer anuncios irrelevantes o PSA en un sitio y cuál es la mejor forma de resolverlo.

Publicado por Ulrike Jung - Equipo del blog Dentro de AdSense


--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/24/2010 03:58:00 AM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
 
To unsubscribe from this group, send email to inside-adsense-es+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the words "REMOVE ME" as the subject.