Jul 2, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Aceleración: conceptos básicos y Analytics

Hoy vamos a iniciar una serie formativa de cinco semanas sobre cómo acelerar tu negocio en una situación de desaceleracióneconómica. Repasaremos los conceptos básicos de la publicidad online para ayudarte a hacer que crezca tu empresa y compartiremos sugerencias acerca del uso de AdSense y de otros productos de Google que puedes utilizar en tu negocio desde hoy mismo.

Cada jueves durante las próximas semanas encontrarás sugerencias para que tu sitio sea más fácil de usar, para atraer más usuarios, para aumentar el potencial de ingresos y para atraer más presupuesto de los anunciantes. Además, te invitamos a que compartas tus sugerencias para hacer crecer tu empresa dejando comentarios al final de cada entrada. También puedes seguir la campaña en inglés en google.com/ads/speeding.

En la entrada de hoy, Avinash Kaushik, el gran experto en Analytics de Google, nos contará la importancia de comprender el tráfico, analizar el rendimiento del sitio y usar los datos para tomar decisiones. A continuación te ofrecemos algunas ideas de corto y medio alcance que, según Avinash, pueden cambiar radicalmente los resultados de tu sitio web. Las puedes poner en práctica hoy mismo con herramientas de análisis web gratuitas, como Google Analytics.



  • Idea nº. 1: descubre qué contenido y fuentes de tráfico hacen que los usuarios vuelvan una y otra vez a tu sitio.

¿Cuántas veces tiene que entrar un usuario en tu sitio para que lo consideres valioso? Con el informe "Fidelización del usuario" de la sección "Usuarios" de Google Analytics puedes identificar los usuarios que vienen a tu sitio un número de veces determinado o más. Pon esos datos en un segmento avanzado y aplícalo a los informes básicos para entender cuestiones tales como de dónde proceden estos usuarios valiosos y el contenido que consumen. Puedes utilizar esta información para optimizar el modo en que atraes nuevos usuarios y el contenido del sitio para los usuarios fieles.



  • Idea nº. 2: averigua qué páginas del sitio se pueden mejorar

Muchas personas se preguntan: "¿Cómo sé qué páginas de mi sitio debo mejorar?" Examina el informe "Páginas de destino principales" de la sección "Contenido" de Google Analytics. Este informe indica la primera página que los usuarios ven cuando acceden al sitio. Ordena este informe por porcentaje de rebote. Dicho porcentaje calcula la cantidad de usuarios que acceden al sitio, ven sólo una página y salen (en palabras de Avinash, "vine, vi y me fui"). Después de identificar qué páginas de destino principales no obtienen ni un solo clic de los usuarios, sabrás cuáles debes mejorar.


  • Idea nº. 3: averigua en qué parte de tu sitio AdSense obtiene mejor rendimiento

Si has vinculado las cuentas de AdSense y de Analytics, el informe de contenido principal de AdSense de la sección "AdSense" de Google Analytics te indicará en qué parte del sitio web los anuncios de AdSense obtienen mayor cantidad de clics. Se trata de una situación favorable para tu empresa y para tus clientes, ya que te ayuda a identificar el tipo de contenido cuya producción debes incrementar en función de los intereses de los usuarios, así como dónde suelen hacer clic éstos en los anuncios de AdSense.



Si todavía no lo has hecho, vincula las cuentas de AdSense y Analytics para disfrutar de todas las ventajas que ofrece Analytics. Si aún no dispones de una cuenta de Analytics, puedes registrarte hoy mismo.

Recursos adicionales:

  • Para obtener más información acerca del uso de Analytics en tu sitio web, visita Conversion University.
  • En este vídeo aprenderás otras formas excepcionales de usar conjuntamente AdSense y Analytics.


Publicado por Talia Brodecki - Marketing de producto de AdSense

--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 7/01/2009 03:11:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---