Oct 2, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Tips para hacer una campaña efectiva con AdWords

Ahora que ya conocemos la estructura de una cuenta de AdWords y los términos más comunes para poder medir los resultados, te vamos a dar tips para poder crear una lista efectiva de palabras claves. Existen tres pasos para poder conseguir este objetivo. Lee con detenimiento y recuerda: el concepto más importante es "relevancia". Al final del post, vas a poder comprender por qué.

Paso 1 Aumentar:

Cuando creas tu lista de palabras claves, imagínate como un potencial cliente de tus productos / servicios, o lector de tu contenido. ¿Qué términos utilizan para describir tu producto, servicio o contenido? Una vez que realizaste una lista preliminar, comienza a aumentar el número con la mayor cantidad de variaciones relevantes. Aumenta la lista incluyendo plurales y sinónimos para cada palabra o frase en tu lista inicial.

Finalmente, prueba nuestra herramienta para Palabras Clave:

http://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal, la cual te puede proporcionar aún más términos para considerar. La herramienta genera palabras clave potenciales para tu campaña y reporta estadísticas de Google, incluyendo el volumen de búsqueda y la tendencia estacional de cada una. Sin importar lo limitada que sea tu campaña, es muy importante recopilar y aumentar primero tus palabras clave en todas estas formas. Luego puedes revisar y adaptar tu lista. Pero al principio, vale la pena profundizar y abarcar lo más posible.

Paso 2 Limpiar:

Una vez que creaste una lista de palabras, necesitas mejorarla. En primer lugar, es importante filtrar aquellas palabras que son muy amplias debido a que traerán una gran cantidad de impresiones pero pocos clics.

Además es importante el uso de palabras claves negativas, es decir, aquellas que te aseguran que tu aviso no se mostrará con la palabra negativa que elegiste. Es importante usarlo para que tu anuncio no acumule impresiones por palabras que resultan irrelevantes.

Paso 3 Agrupar:

La organización y agrupación de palabras claves es crucial ya que tienes que escribir el texto del anuncio (Creativo) dirigido a cada grupo. Los Grupos de Anuncios también facilitan el manejo de tus campañas y de tu cuenta en general.

Recuerda que puedes dirigir una campaña a una región geográfica específica, esto te permite dirigir tu mensaje de una forma más específica.

Comenzamos agrupando las palabras clave alrededor de este término, usando estos lineamientos sugeridos:

1. Identificar los temas y productos principales en tu lista de palabras clave y agrupar las palabras clave de acuerdo con estos.

2. Colocar los sinónimos juntos en el mismo grupo.

3. Colocar las palabras mal escritas juntas.

¿Listo? Ahora ya conoces los pasos básicos para tener una campaña efectiva Aumentar, Limpiar y Agrupar y volviendo al principio lo más importante es la relevancia. Una campaña de calidad tiene un CTR alto y mayor cantidad de clics con calidad, que te permite aumentar el ROI.

Además, recuerda que puedes participar para obtener un cupón promocional. Los requisitos para poder participar son los siguientes:

* Tener una cuenta de AdSense (registrados hasta el 1 de Agosto de 2009 en países de Latinoamérica)
* No poseer una cuenta de AdWords
* Ser dueño del sitio que será publicado en Google

Esta promoción es válida hasta 02/10/2009, y ten en cuenta que el número de cupones es limitado. Ver Términos y Condiciones. Si quieres conocer más sobre los cupones promocionales, puedes visitar este enlace.


¡Hasta la próxima!

Publicado por Bruno Maslo, Equipo de AdWords

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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 10/02/2009 06:56:00 A
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Sep 29, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Nuevos Casos de Éxito

Estamos muy entusiasmados de poder traerte historias de éxito de nuestros editores una vez más. En esta ocasión, tenemos 3 casos, el de un portal, un foro, y un blog. Estos editores quieren compartir sus experiencias contigo con la finalidad de ayudarte a mejorar el rendimiento de AdSense en tu sitio.

Eslamoda.com es una revista por internet, dirigida principalmente a chicas de habla hispana entre los 12 y 18 años de edad. Fue creada por Eduardo Enriquez en México, en el 2005, con el objetivo de ofrecer a sus usuarias un espacio donde pueden encontrar chismes de celebridades, tests, horóscopos, y artículos relacionados a temas de su interés. Cuentan con más de 3 millones de visitas mensuales, principalmente de América Latina y España. Eduardo optó por implementar anuncios Google al descubrir la necesidad de generar ganancias para mantener el sitio y seguir generando mejores contenidos y diseños. Debido al diseño de su sitio, para Eduardo lo más efectivo ha sido implementar formatos grandes, como por ejemplo el rectángulo mediano de 300x250 o el skyscraper de 160x600, habilitando la opción de anuncios gráficos y de texto.

LANeros.com
es una comunidad en línea sobre tecnlogía, su administrador, Julián David Muñoz Pertuz, y otros amigos la crearon en 1999 con la finalidad de tener un foro de discusión de temas relevantes a todo lo digital. Con el paso de los años han logrado más de 3 millones de visitas por mes, principalmente de países de habla hispana como México, Chile, Colombia, Argentina, y España, convirtiéndose en el foro más importante de esta temática en América Latina. Su principal reto era encontrar una red de anunciantes que les ofreciera publicidad relevante a los diversos temas que se tratan en su foro, para brindarle a sus usuarios un complemento a la información que podían encontrar ahí. Es por eso que han encontrado en Google AdSense una solución, ya que con anuncios contextuales pueden estar tranquilos de que siempre se mostrará publicidad relevante a cada una de las discusiones.

Arturogoga.com
es un blog de noticias de tecnología cuyo dueño, Arturo Goga, uno de los precursores del blog en Latinoamérica, comenzó a escribir en él siendo un estudiante, y eventualmente decidió dedicarse al proyecto como principal trabajo. A pesar de que no tenía mucha fé en la publicidad online como modelo de negocio, fue atraído al programa Google AdSense debido a la sencillez en los procesos que ofrecía. Con el tiempo, no solo ha logrado cubrir los gastos de alojamiento y de su dominio, si no que ahora representa un ingreso extra para él. Tras observar la buena experiencia que los formatos 300x250 al final de los artículos brindan a sus usuarios, Arturo describe AdSense como "...sencillamente, la mejor alternativa para bloggers que quieren convertir todo esto, en algo más que un simple hobby.".

Para conocer el resto de estas y otras historias no dejes de visitar nuestra página de historias de éxito, donde seguro aprenderás algo nuevo de estos editores y, ¿porqué no? ¡Quizás puedas ser el próximo!

Publicado por Patricia Carrillo, Equipo de AdSense

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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 9/29/2009 01:26:00 P
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