Mar 19, 2010

[Dentro de AdSense] Trucos para solucionar problemas técnicas: cómo implement...

Hoy comenzamos una serie sobre cómo solucionar problemas, para ayudarte a identificar y resolver las dificultades con las que te encontrarás más a menudo en los anuncios, los cuadros de búsqueda y las funciones de la cuenta. En primer lugar, te enseñaremos a implementar correctamente el código de los anuncios y te explicaremos por qué éstos no siempre aparecen en tus páginas.

Antes que nada, debes saber que la mejor forma de que los anuncios se publiquen correctamente es copiar y pegar el código exactamente tal y como aparece en la cuenta. Nuestras políticas del programa prohíben cambiar el código y manipular el comportamiento de los anuncios, lo que por otra parte sólo suele servir para que el anuncio no aparezca en absoluto.

Si te das cuenta de que tus bloques no están mostrando anuncios, te recomendamos que compruebes lo siguiente:

  • ¿Has introducido el código en la página? Normalmente, los anuncios relevantes aparecen en tus páginas poco después de que introduzcas el código correspondiente, pero a veces pueden llegar a tardar hasta 48 horas. El motivo es que nuestro rastreador tiene que visitar tu página para determinar su tipo de contenido y publicar anuncios acordes.
  • ¿El código que has introducido en tu página coincide con el de tu cuenta? Cerciórate de copiar el código tal y como aparece en la cuenta y pégalo dentro de las etiquetas "body" del código HTML. Y comprueba no cambiar ni un solo salto de línea del código (p. ej. copiándolo íntegramente en una sola línea), porque se corrompe, impidiendo que los anuncios aparezcan enteros.
  • ¿Estás utilizando un editor HTML? Los editores suelen utilizar programas HTML de diseño mejorado como Macromedia Dreamweaver o Microsoft FrontPage (también conocidos como software WYSIWIG, acrónimo que en inglés significa "lo que ves es lo que obtienes"). Si usas este tipo de editor, podrás ver los errores pegando el código de anuncio en una vista WYSIWYG como "Diseño" o "Disposición". Para que los anuncios funcionen correctamente, debes copiar el código de anuncio y pegarlo en el código fuente HTML de tu página web, utilizando la vista HTML del editor o la función de inserción HTML. Comprueba que el sistema no introduce ninguna etiqueta adicional y que los saltos de línea están intactos.
  • ¿Estás utilizando un sistema de gestión de contenido (CMS)? Si te cuesta implementar AdSense con un sistema de gestión de contenido determinado, te recomendamos que busques el nombre del CMS (p. ej. Drupal, WordPress, etc.) e "implementar AdSense". También puedes preguntar en el foro si algún editor ha tenido problemas similares, o consultar directamente al fabricante del programa.
  • ¿Los anuncios están colocados en frames? Si puedes elegir dónde colocar tus anuncios en tus páginas, procura no introducir el código de anuncio entre demasiadas etiquetas "div" o dentro de un frame. Si implementas el código de tus anuncios de este modo, evitarás que aparezcan incorrectamente con algunas configuraciones de navegador.
  • ¿Tienes JavaScript habilitado en el navegador? Comprueba que JavaScript está habilitado en tu navegador: ¡lo necesitas para ver los anuncios! Si continúas sin ver los anuncios correctamente, comprueba además si JavaScript está creando algún otro conflicto en tu sitio que impida que se vean los anuncios.
  • ¿Tu página se genera de forma dinámica? Si deseas implementar anuncios de AdSense en un sitio generado de forma dinámica (por ejemplo, un sitio con ID de sesión o que requiera un nombre para acceder a las páginas), échale un vistazo a esta entrada del Centro de asistencia para aprender cómo recibir anuncios orientados.

En la próxima entrada de esta serie, te daremos trucos que te ayudarán a resolver problemas sobre relevancia y orientación de los anuncios.

Publicado por Ulrike Jung - Equipo del blog Dentro de AdSense


--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/19/2010 10:44:00 AM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
 
To unsubscribe from this group, send email to inside-adsense-es+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the words "REMOVE ME" as the subject.

Mar 18, 2010

[Dentro de AdSense] Mantenimiento en las cuentas este mes

Queríamos avisarte que el sábado 20 de Marzo, realizaremos nuevas operaciones de mantenimiento del sistema que durarán 4 horas. Durante estas horas no podrás acceder a tu cuenta, pero tus anuncios se seguirán mostrando y tus ganancias seguirán siendo registradas.

La breve interrupción ocurrirá entre las 10:00 hs y las 14:00 hs, en el horario de Mountain View, California. A continuación, hemos incluido el horario en que sucederá la interrupción en algunas ciudades de habla hispana:

Buenos Aires 14:00 hs

Madrid 18:00 hs

Santiago 13:00 hs

Bogotá 12:00 hs

Caracas 12:30 hs

Santo Domingo 13:00 hs

La Paz 13:00 hs

Mexico D.F. 11:00 hs

Esperamos no causarte ningún inconveniente por la espera.

--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/18/2010 10:29:00 AM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.

Mar 16, 2010

[Dentro de AdSense] Redes publicitarias certificadas por Google disponibles p...

En Agosto pasado, anunciamos planes para ofrecer a los editores la posibilidad de permitir que varias redes publicitarias con certificación de Google compitieran por el espacio publicitario de tu sitio. Aunque esta función inicialmente solo estaba disponible para editores de Norteamérica y Europa, nos complace anunciar que todos los editores ya tienen acceso a las redes publicitarias participantes.

Al permitir que estas redes publicitarias compitan por tu espacio de anuncios de display, significa que habrá más anuncios relevantes para que aparezcan en tus páginas, lo que implicaría mayores ingresos a largo plazo. Nuestro sistema mostrará los anuncios que produzcan el máximo rendimiento tanto si proceden de estas redes con certificación de Google como del programa AdWords. Cabe aclarar que todas estas redes deberán adherirse a las normativas sobre privacidad del usuario, calidad de anuncios y velocidad. Además, puedes usar los controles del Centro de Revisión de Anuncios para especificar las redes publicitarias que pueden aparecer en tus páginas.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a las de la publicidad basada en intereses de Google, para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Permitiremos a las redes con certificación que cumplan las directrices de privacidad del usuario para mostrar anuncios mediante estas herramientas, pero no podrán recopilar datos de tu sitio para realizar publicidad basada en intereses. También, será posible inhabilitar la recepción de anuncios basados en los intereses del usuario de estas redes certificadas, mientras que además, hemos cambiado nuestros requisitos para la publicación de anuncios de terceros con el fin de reflejar esta posibilidad. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva, a la vez que ayudamos a los editores a obtener ingresos por los anuncios que se publican en sus sitios. Creemos que a la larga una mayor competencia traerá mejores anuncios y mayores ingresos.

Seguimos concediendo la certificación a más redes publicitarias, por lo que no verás cambios inmediatos en tus ingresos o anuncios. Conforme incluyamos nuevas redes, las verás en el Centro de Revisión de Anuncios. Para obtener más información acerca de cómo administrar la configuración de tu cuenta y las redes publicitarias con certificación de Google, visita nuestro Centro de Asistencia.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense



--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/15/2010 02:07:00 PM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.