May 30, 2008

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Promociona tus referencias de forma apropiada

Algunos de nuestros editores nos han preguntado sobre las políticas que se aplican a las unidades de referencia de AdSense y nos gustaría hablar sobre dos de las áreas de confusión más frecuentes. Mientras que las políticas en general son las mismas tanto para las referencias como para las unidades de anuncios estándar de AdSense para contenido, hay algunas pequeñas diferencias.

Recomendar productos vs. atraer clics

Anteriormente hemos hablado sobre este tema, pero nos gustaría recordarte la política y ofrecerte alguna clarificación adicional. Puedes patrocinar o recomendar productos que hayas elegido para promocionar en tus sitios, pero te pedimos que solo hagas recomendaciones cuando estés familiarizado con el producto específico y hayas decidido no utilizar la opción de selección de los anuncios de referencias con mejor rendimiento para esa unidad de anuncios. Por ejemplo, si conoces una agencia de viajes específica y estás haciendo referencia a la misma, puedes decir "utilizo esta agencia de viajes y la recomiendo para que reserves tus próximas vacaciones". Siendo honesto con las recomendaciones de productos puedes aumentar la lealtad y la confianza entre tus usuarios, lo que finalmente beneficiará a tu sitio.

Puede que te preguntes porqué le permitimos a los editores atraer la atención hacia las unidades de referencia, pero no a las unidades de anuncios estándar. Esto se debe a que hay algunas diferencias significativas entre los dos tipos de anuncios. La más importante es que el anunciante solo paga por el tráfico de las unidades de referencia si el usuario lleva a cabo una acción específica que el anunciante ha diseñado (como realizar una compra desde el sitio o inscribirse en una newsletter). Ten en cuenta que hay una delgada línea entre recomendar un producto e incentivar a los usuarios a que hagan clic en un botón de referencias para beneficio personal. Los editores no deben pedir a los usuarios que hagan clic en las referencias para ayudarles a ganar dinero, y no deben hacer referencia a sus propios productos de referencia. Además, los editores no deben atraer la atención a sus unidades de referencia con flechas que apunten a los mismos u otros métodos similares y artificiales.

Uso de la publicidad en línea

Como sucede con todos los sitios que muestran unidades de anuncios de AdSense, unidades de referencias, o cuadros de búsqueda, tu sitio debe cumplir con las Directrices para la página de destino y la calidad de los sitios de Google, si deseas utilizar publicidad online de cualquier tipo como una fuente de tráfico. El término "publicidad online" se refiere a un rango de métodos, por ejemplo programas publicitarios como AdWords, para publicar tu sitio en otro sitio o foro. De todas formas, si el principal motivo de tu sitio es generar conversiones de los anuncios de referencia, deberás seguir una serie de pasos antes de publicar tu sitio. Primero necesitarás obtener permiso de los anunciantes a cuyos productos estás haciendo referencia. Ten en cuenta que Google ha decidido no permitir a los editores que utilicen publicidad online para cualquiera de sus productos o socios de Google Packs.

Publicado por Uladzimir Hrapelman - Soporte para los editores de AdSense
(Traducción: Gustavo Smidt)


--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 5/28/2008 06:31:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---