Aug 20, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Profundizando en la ciencia de la concordancia contextual

Como director de Productos de AdSense para la calidad de los anuncios, formo parte de un grupo que trabaja para que los anuncios de tu sitio sean relevantes para los usuarios. Una de las formas de conseguirlo es mediante la orientación contextual, que asocia los anuncios al contenido de tus páginas. Por medio de la orientación contextual, nuestro sistema examina y analiza el contenido de la página, realiza una subasta entre los anuncios relevantes y publica los anuncios que ganan, todo ello en un abrir y cerrar de ojos. Muy sencillo, ¿verdad?

En realidad, la asociación de anuncios relevantes al contenido de tus páginas es más bien un desafío científico que aúna el análisis semántico y el aprendizaje automático. Es un reto que nos mantiene ocupados tanto a mí como a mi equipo. Nuestros sistemas son muy buenos a la hora de realizar el proceso de asociación, aunque todavía existen algunos casos en los que su definición de relevancia difiere de la definición humana de este concepto. En estos pocos casos, el sistema podría acabar publicando anuncios que no serían inmediatamente relevantes para los usuarios. Creemos que el aumento de la relevancia de los anuncios contribuye a una experiencia positiva por parte de los usuarios, editores y anunciantes. Por este motivo, trabajamos constantemente para mejorar la relevancia y la calidad de los anuncios que aparecen en tu sitio.

Me complace anunciarte que esta semana implementaremos una serie de mejoras en las funciones de la orientación contextual de AdSense que asociarán los anuncios relevantes a las páginas web con mayor precisión. No tendrás que actualizar tu cuenta o el código de los anuncios de AdSense, ya que estos cambios se aplicarán automáticamente. Puede que no parezca un desarrollo innovador y, en cierto modo, este tipo de mejoras forman parte del trabajo habitual en Google, pero quería comentarte acerca del tipo de mejoras en las que nos hemos estado enfocando. Por favor, ten en cuenta que estos cambios no afectarán al modo en que otros tipos de anuncios son asociados a tus sitios; por ejemplo, continuarás viendo anuncios orientados por ubicación cuando los anunciantes realicen ofertas para aparecer específicamente en tus páginas.

Esto no quiere decir que vayamos a dejar de esforzarnos por perfeccionar el sistema, aunque creemos que con estos cambios los usuarios comenzarán a ver anuncios todavía más relevantes, los anunciantes generarán ingresos más atractivos al dar con los usuarios adecuados y los editores deberían obtener un mayor beneficio con el tiempo.

Como de costumbre, estaremos encantados de que nos hagas llegar tu opinión acerca de estas mejoras.

Publicado por Woojin Kim, director de Productos de AdSense


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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 8/20/2009 01:45:00 A
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