Aug 20, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Profundizando en la ciencia de la concordancia contextual

Como director de Productos de AdSense para la calidad de los anuncios, formo parte de un grupo que trabaja para que los anuncios de tu sitio sean relevantes para los usuarios. Una de las formas de conseguirlo es mediante la orientación contextual, que asocia los anuncios al contenido de tus páginas. Por medio de la orientación contextual, nuestro sistema examina y analiza el contenido de la página, realiza una subasta entre los anuncios relevantes y publica los anuncios que ganan, todo ello en un abrir y cerrar de ojos. Muy sencillo, ¿verdad?

En realidad, la asociación de anuncios relevantes al contenido de tus páginas es más bien un desafío científico que aúna el análisis semántico y el aprendizaje automático. Es un reto que nos mantiene ocupados tanto a mí como a mi equipo. Nuestros sistemas son muy buenos a la hora de realizar el proceso de asociación, aunque todavía existen algunos casos en los que su definición de relevancia difiere de la definición humana de este concepto. En estos pocos casos, el sistema podría acabar publicando anuncios que no serían inmediatamente relevantes para los usuarios. Creemos que el aumento de la relevancia de los anuncios contribuye a una experiencia positiva por parte de los usuarios, editores y anunciantes. Por este motivo, trabajamos constantemente para mejorar la relevancia y la calidad de los anuncios que aparecen en tu sitio.

Me complace anunciarte que esta semana implementaremos una serie de mejoras en las funciones de la orientación contextual de AdSense que asociarán los anuncios relevantes a las páginas web con mayor precisión. No tendrás que actualizar tu cuenta o el código de los anuncios de AdSense, ya que estos cambios se aplicarán automáticamente. Puede que no parezca un desarrollo innovador y, en cierto modo, este tipo de mejoras forman parte del trabajo habitual en Google, pero quería comentarte acerca del tipo de mejoras en las que nos hemos estado enfocando. Por favor, ten en cuenta que estos cambios no afectarán al modo en que otros tipos de anuncios son asociados a tus sitios; por ejemplo, continuarás viendo anuncios orientados por ubicación cuando los anunciantes realicen ofertas para aparecer específicamente en tus páginas.

Esto no quiere decir que vayamos a dejar de esforzarnos por perfeccionar el sistema, aunque creemos que con estos cambios los usuarios comenzarán a ver anuncios todavía más relevantes, los anunciantes generarán ingresos más atractivos al dar con los usuarios adecuados y los editores deberían obtener un mayor beneficio con el tiempo.

Como de costumbre, estaremos encantados de que nos hagas llegar tu opinión acerca de estas mejoras.

Publicado por Woojin Kim, director de Productos de AdSense


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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 8/20/2009 01:45:00 A
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Aug 18, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Actualización de los tipos de fuentes predeterminados

Así como tu comúnmente realizas cambios de prueba en tus anuncios AdSense para aumentar tus ingresos, nosotros
también buscamos constantemente nuevas formas para ayudarte a ganar más.

Hemos analizado el rendimiento de los tres tipos de fuente disponibles (Arial, Verdana y Times New Roman) y hemos descubierto que cada uno funciona mejor en distintos formatos de anuncios debido a factores como el ancho del carácter. En base a estos resultados, nos gustaría informarte que estaremos actualizando algunos de los tipos de fuente predeterminados asociados a formatos de anuncios específicos en los próximos días.

Este cambio sólo afectará a bloques de anuncios en caracteres latinos que tengan seleccionado "Familia de fuentes de AdSense estándar" como configuración de fuente. Si has establecido un tipo de fuente para toda la cuenta, esperamos que nuestras conclusiones te animen a experimentar con otros tipos de fuente en ciertos bloques de anuncios.

Actualmente, la mayoría de los bloques de anuncios configurados con el tipo de fuente predeterminado de AdSense se están publicando en Arial, y unos pocos en Verdana. Estos son los nuevos tipos de fuente predeterminados que estamos lanzando para nuestros bloques de anuncios:


Arial: 728x90, 336x280, 120x600, 120x240
Verdana: 300x250, 160x600, 468x60, 250x250, 234x60, 125x125, 180x150
Times New Roman: 200x200

Si bien estamos optimizando el tipo de fuente predeterminado en base al rendimiento en todos los sitios web de AdSense, también te recomendamos que experimentes por tu cuenta para determinar cuales son los mejores tipos de fuente para tus bloques de anuncios y tus sitios. Basta con acceder a tu cuenta y seleccionar manualmente tipos de fuente específicos para ciertos bloques de anuncios o para la cuenta entera.

Publicado por Arlene Lee - Equipo de Dentro de AdSense





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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 8/18/2009 08:23:00 A
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