Después que los anuncios se muestren correctamente en las páginas, la siguiente preocupación pueden ser los ingresos. Para asegurarte que todas las impresiones y clics se registran correctamente, consulta las siguientes notas y consejos.
En primer lugar, ten en cuenta que los informes de AdSense se actualizan cada 15 o 30 minutos, pero a veces pueden tardar hasta 24 horas. Por lo tanto, si en los informes no se reflejan los números que esperas, consúltalos más tarde para ver si se han actualizado.
- ¿Utilizas la función de sitios permitidos? Los sitios permitidos son aquellos sitios o URL en los que los editores de AdSense permiten o quieren que se muestren sus anuncios de Google. Si utilizas esta función en la cuenta de AdSense, no te olvides de añadir todos los sitios web en los que muestras anuncios a la lista de sitios permitidos. Si no los añades, en los informes se reflejarán las impresiones y los clics de los sitios pero a los anunciantes no se les cobrará y los clics no producirán ingresos.
- ¿Has configurado los criterios de seguimiento para efectuar el seguimiento de los clics y de las impresiones?
- Si en los informes de criterios de seguimiento se muestran más datos que en los informes globales, puede deberse a que se está realizando el seguimiento de sus dominios o bloques de anuncios simultáneamente en varias URL o criterios de seguimiento personalizados. En este caso, accede a la página Informes avanzados para ver las estadísticas completas y exactas. Si eliges el botón de selección "Datos globales" y haces clic en "Mostrar informe", aparecerán todos los clics, las impresiones de página y los ingresos de la cuenta sin datos duplicados.
- O bien puede ocurrir que los informes globales muestren más datos que los informes de criterios de seguimiento, incluso si se utilizan criterios para realizar el seguimiento de todas las páginas. Esto puede suceder en las ocasiones en que la página se muestra en un marco. En este caso, los datos no aparecerán en los informes de criterios de seguimiento, sino que se mostrarán en los informes globales.
Los datos de criterios de seguimiento pueden resultar complejos, así que elige nombres característicos para diferenciar entre URL y criterios de seguimiento personalizados. De este modo, sabrás exactamente los datos que estás consultando. También te recomendamos que consultes nuestros consejos sobre criterios de seguimiento como ayuda para determinar los bloques de anuncios y las ubicaciones que tienen un buen rendimiento, así como el modo de usar esta información para obtener más ingresos.
- Si tienes ubicaciones de anuncio, ¿les has asignado un nombre preciso? Después de crear criterios de seguimiento para los bloques de anuncios o los dominios, puedes convertir los criterios de seguimiento personalizados en ubicaciones de anuncio a las que los anunciantes pueden orientar sus anuncios de forma específica mediante la orientación por ubicación. Al introducir una descripción para que los criterios de seguimiento aparezcan como ubicaciones de anuncios, asegúrate de incluir términos informativos y precisos que sean representativos del sitio.
Asimismo, te aconsejamos que tengas cuidado al cambiar el nombre de la ubicación del anuncio, ya que puedes perder las ofertas de anunciante existentes.
La próxima semana examinaremos los controles del editor y el modo de filtrar algunos anuncios para que no aparezcan en tu sitio.
Publicado por Ulrike Jung - Equipo del blog Dentro de AdSense
--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 4/15/2010 03:41:00 AM --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.