Hoy nos gustaría presentarte algunos datos sobre nuestro rastreador de AdSense, que contribuyen en gran medida al éxito de nuestro programa.
Puede que ya sepas que un rastreador, también conocido como araña o robot, es el software que Google utiliza para procesar e indexar el contenido de las páginas web. El rastreador de AdSense visita tu sitio web para determinar su contenido y ofrecer anuncios relevantes para tus usuarios. Si el rastreador no puede acceder a tu sitio, es probable que no podamos orientar anuncios Google relevantes a tus páginas por lo que no obtendrás ganancias.
Como también es importante mantener el mismo estándar de políticas, puede que terminemos de publicar anuncios en estas páginas a las que el rastreador no tiene acceso. A la vista de todo lo expuesto, queríamos proporcionarte información más detallada sobre el proceso de rastreo y sobre cómo solucionar los problemas relacionados.
¿Cuentan tus sitios con un archivo robots.txt?
En caso afirmativo, puede que estés impidiendo que el rastreador acceda a tus páginas. Si no estás seguro de qué es un archivo robots.txt, no hay problema. Robots.txt es un fichero de texto que insertas en tu dominio para bloquear rastreadores del sitio. Puedes comprobar si dispones de un archivo robots.txt accediendo a ejemplo.com/robots.txt (sustituyendo "ejemplo.com" por tu propio dominio). Además, puedes usar la función Diagnóstico del sitio. Si estás usando el archivo robots.txt, te recomendamos que invites de forma explícita al rastreador de AdSense para que pueda visitar cualquier sitio que contenga el código AdSense. Por favor, ten en cuenta que el rastreador de AdSense funciona independientemente del Bot-Google para el índice de búsqueda.
Si deseas otorgarle a nuestro rastreador el acceso a tus páginas, puedes hacerlo sin necesidad de concedérselo a otros robots. Basta con añadir las dos líneas de texto siguientes en la parte superior de su archivo robots.txt:
User-agent: Mediapartners-Google*
Disallow:
Puedes consultar la página "Diagnóstico del sitio" en tu cuenta de AdSense para averiguar si existen problemas con rastrear algunas páginas. Si estás preocupado por cuestiones de privacidad de tu sitio, por favor, recuerda que no publicamos ninguna información obtenida por el rastreador Mediapartner-Google o el rastreador AdSense en cualquier índice; además, te aseguramos que se rastrean exclusivamente los sitios que contienen el código de anuncios.
¿Están tus páginas protegidas por información de acceso?
Nuestro rastreador también se quedará detenido ante cada página que requiera información de acceso. Si ciertas páginas solamente están disponibles para usuarios registrados y dichas páginas contienen el código de anuncios, es importante otorgarle acceso al rastreador Mediapartners-Google. En este caso, encontrarás la respuesta en la página Autenticación de sitios web bajo la pestaña Configuración de AdSense. (Por favor, ten en cuenta que es necesario haberte pasado a una cuenta de Google para utilizar esta función.) Puedes concederle acceso a nuestro rastreador, mientras sigues impidiendo el acceso a otros usuarios o robots acceder el contenido de tu página.
A la hora de realizar un diagnóstico del sitio, existen diversos motivos por los que tu URL pueda aparecer bloqueada. Por favor, consulta nuestro Centro de Asistencia para obtener más información al respecto. A cambio de concederle acceso al rastreador a tus sitios, recibirás los anuncios más relevantes para los usuarios de tus páginas.
--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 7/09/2008 07:02:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---