Si eres un editor que vende espacio publicitario directamente a los anunciantes, puede que hayas experimentado momentos de inseguridad acerca de cuánto inventario tienes todavía disponible para la venta. El Administrador de anuncios de Google puede ayudarte a verificar cuánto espacio puedes todavía vender utilizando pronósticos de inventario.
Una analogía útil
Para ponerlo contexto, imagínate que en lugar de un sitio web estás gestionando un hotel popular y muy visitado. En vez de vender el espacio a los anunciantes, tu trabajo consiste en reservar habitaciones en el hotel para tus clientes. Estás recibiendo todo tipo de peticiones para varias reservas: dos habitaciones para una semana para una familia, cien habitaciones para una conferencia de tres días, una suite para una escapada de fin de semana. Para hacer estas reservas, lo que tienes que saber es tanto el número total de las habitaciones en tu hotel como cuántas de ellas ya están ocupadas. Para un hotel esto es bastante sencillo. Sabes exactamente de cuántas habitaciones dispones y cuántas ya están reservadas para cada noche.
No obstante, para un editor esto no resulta tan fácil, dado que la cantidad de inventario que puede vender está directamente vinculada con el tráfico de su sitio que varía de día a día. Otra complicación sería la flexibilidad en la forma en la que un editor decide cumplir con sus compromisos. Si, por ejemplo, un anunciante ha reservado espacios publicitarios en la sección Finanzas y Entretenimiento, un editor puede servir más anuncios en la página de Finanzas y menos en la página de Entretenimiento. Comparándolo con un hotel, es como si tuvieras la flexibilidad de sustituir dos habitaciones individuales con una habitación doble. Debido a la variabilidad del tráfico y la flexibilidad de cómo puedes manejar las reservas, es difícil saber exactamente cuánto espacio te queda por vender para un día dado o un área especifico de tu sitioweb.
Un problema común y la solución
Aunque la estimación de inventario parece ser más complicada para los sitios web que para los hoteles, los clientes (o anunciantes) tienen las mismas necesidades: quieren obtener una reserva y tú tienes que ser capaz de cumplir con ella cuando sea necesario. Un hotel no puede funcionar eficazmente sin este tipo de capacidad, los editores tampoco.
El Administrador de anuncios de Google, una solución de gestión de anuncios alojada para los editores con los equipos de venta más pequeños, resuelve este problema. Te permite predecir la disponibilidad futura de tu inventario y asegurarte de que una vez hayas vendido un anuncio, podrás servirlo. El sistema de pronóstico de inventario utiliza los datos históricos para estimar el número de impresiones que te quedan por vender. Además, te permite encontrar la disponibilidad desglosada por diferentes áreas de tu sitioweb , por ciudades o estados, e incluso por los criterios personalizados que defines tu mismo, por ejemplo la edad del usuario. Por encima de ello, cuando el inventario que has solicitado no está disponible, el administrador mostrará sugerencias para encontrar inventario similar o liberar el inventario solicitado, por lo que todavía podrás realizar la venta.
Nuevas mejoras
Últimamente, hemos introducido unas mejoras significativas a nuestro sistema de pronóstico. Ahora es hasta diez veces más rápido y hace mucho más uso de los datos históricos a fin de obtener estimaciones más precisas.
El sistema nuevo nos permite, además, añadir rápidamente nuevas funcionalidades en el futuro. Ya hemos puesto en marcha una de ellas: los pronósticos utilizan ahora las limitaciones de frecuencia, lo que significa que las estimaciones de disponibilidad se modifican teniendo en cuenta el hecho de que puedas desear mostrar un anuncio sólo una vez a cada usuario. ¡Pronto tendremos más funcionalidades nuevas!
Asimismo, la previsión sigue siendo un importante foco de atención de desarrollo de DART para Editores (DFP), una plataforma de publicación de anuncios para los editores que disponen de unos equipos más grandes de venta directa. El Administrador de anuncios de Google, constituye un complemento eficaz para laDFP para proporcionar soluciones para los editores de todos los tamaños.
Para obtener más información acerca de los pronósticos del Administrador de anuncios, visita nuestro Centro de Asistencia.
Publicado por Narayana Tummala - Tech Lead, Administrador de anuncios de Google
(Traducción: Jagoda Sobolewska)
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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 12/01/2008 12:30:00 A
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