Jan 20, 2009

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Entre bastidores del mantenimiento

Nos imaginamos que te preguntas en qué trabajamos durante las horas de manteniemiento que llevamos a cabo cada mes y cómo este trabajo puede afectarte. Como uno de los ingenieros que está trabajando en esto, quería proporcionarte más información sobre lo que está pasando cuando "pausamos para mejorar".

En primer lugar, estarás acostumbrado a escuchar que el mantenimiento no afectará ni a la publicación de tus anuncios ni al registro de tus ingresos. Aquí te explico el porqué: si alguien visita tu sitio, uno de nuestros servidores de anuncios numerosos decide cuales anuncios se muestran en tus páginas y registramos que los hemos publicado en tu sitio. Utilizamos esta información para calcular el número de impresiones de anuncios generado por los usuarios de tu sitio. Asimismo, cada clic sobre dichos anuncios es registrado por otro de los servidores de anuncios. Estos servidores operan de forma independiente, por lo cual, a la hora de aplicar nuestras actualizaciones, es posible actualizar grupos de servidores de anuncios sin impactar la publicación de anuncios general o nuestros registros internos.

Por otro lado, los informes presentan otro tipo de cuestión, y es por eso que no puedes acceder a tu cuenta durante el período de mantenimiento. Las estadísticas registradas por los servidores de anuncios no se reflejan instantáneamente en los informes, debido a que hace falta recopilarlos y subirlos en un mismo sitio antes de que podamos presentarte un resumen integral de tus impresiones de anuncios, clics e ingresos. Nuestro sistema funciona con diligencia a toda hora para recopilar estos datos de numerosos servidores para cada editor, con actualizaciones de los informes cada 15 a 30 minutos.

A pesar de que muchas de las actualizaciones de software ocurren durante el mes sin que notes algún impacto, ciertos tipos de actualizaciones de los informes simplemente no se pueden realizar "de paso". Cuando llevamos a cabo el mantenimiento, tenemos la opción de pausar la recopilación de informes para las actualizaciones importantes: Nos permite actualizar nuestra base de datos, preparar el sistema para funciones nuevas y realizar las tareas necesarias para mantener un sistema tan complejo en buen estado.

Si has notado que las estadísticas de impresiones y clics aparecen más bajos después de reactivar la página de AdSense, te preguntarás si quizás el mantenimiento de AdSense se use para cambiar datos que impacten tus ingresos. Me alegro de rebatir esta teoría: en realidad la discrepancia es un artefacto de la presentación de informes y ocurre porque pausamos la recopilación de estadísticas durante el período de mantenimiento. Después de reanudarla, nuestros sistemas de informes tienen que procesar todas las impresiones y clics acumulados - ¡como te puedes imaginar son muchos datos! Por tanto, los sistemas de informes tardan un poco en hacerlo, pero te aseguramos que en cuanto se hayan puesto al día, en los informes se reflejarán todas las impresiones, clis e ingresos que se realizaron durante el perído de mantenimiento. Si estás preocupado por los datos que ves, te recomendamos volver a revisarlos un poco más tarde cuando se hayan actualizado.

Espero que esta explicación te brinde una idea mejor de lo que pasa durante estos períodos. A pesar de que tenga que trabajar algunos sábados, vale la pena para asegurar que tus datos sean exactos y todo funcione bien. (Y, por lo menos, ¡así tengo la oportunidad de cantar canciones de los 80 sin molestar demasiado mis compañeros en la oficina!)

Publicado por Curtis Light - AdSense Software Engineer
(Traducción: Ulrike Jung)



--
Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 1/20/2009 05:18:00 A
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Dentro de AdSense" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a inside-adsense-es-unsubscribe@googlegroups.com.
Este mensaje ha sido enviado desde una dirección de correo electrónico destinada solamente al envío de mensajes. Por favor, no respondas a este mensaje.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---