Tu sitio es muy importante para ti y está claro que deseas que prospere. Creas contenidos, administras tu comunidad y prestas atención a tu rendimiento en AdSense. Si tus ingresos de AdSense disminuyen, es normal que te preocupes. Si tus ingresos aumentan, te alegras pero quieres saber por qué. Las fluctuaciones en los ingresos son bastante evidentes cuando ocurren, pero la causa no está tan clara. Analizar los datos de AdSense y responder de manera efectiva a los cambios puede ser un reto tanto para los editores nuevos como para los que ya tienen experiencia.
El objetivo de esta publicación, y de su continuación, es ayudarte a entender el modelo de ingresos de AdSense, para que puedas diagnosticar y tratar las variaciones en tus ingresos como si fueras un médico experimentado.
A estudiar
El primer paso es conocer como las cifras de tu cuenta (como el eCPM, CTR e impresiones de páginas) influyen en tus ingresos totales. Piensa que cada cifra es una variable en la formula de ingresos de tu sitio. En un primer nivel, puedes calcular tus ingresos multiplicando las impresiones de página por el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) y dividiendo entre 1000.
Ingresos = Impresiones de página * eCPM / 1000
eCPM = Ingresos / Impresiones de página * 1000
La métrica del eCPM nos da una estimación de los ingresos que podemos esperar ganar por cada 1000 impresiones de página. Por ejemplo, si tienes 10.000 impresiones de página y ganas 40 dólares, tu eCPM es de 4 dólares. Si tus impresiones de página suben a 30.000, puedes predecir que ganarás 120, dado tu eCPM de 4 dólares.
La mayoría de los anuncios de AdSense pagan por coste por clic (CPC), por lo que el eCPM es una medida del rendimiento medio de tus anuncios. Incluir el eCPM en el porcentaje de clics (CTR) y el coste medio que los anunciantes pagan por clic (CPC) te dará una medida más precisa de tu rendimiento.
Ingresos = Impresiones de página * CTR * CPC medio
Una vez que conozcas el CTR medio y el CPC medio, puedes predecir tus ingresos según la cantidad de páginas vistas. También puedes analizar tus ingresos comparando los anuncios orientados por ubicación y los orientados por contexto.
Ingresos totales = Ingresos (Contextual) + Ingresos (Orientación por ubicación)
Mientras que los anuncios orientados contextualmente pagan siempre por clic, los anunciantes pueden pagar por los anuncios orientados por ubicación por cada mil impresiones (CPM) o por clic (CPC). Para tener en cuenta ambos tipos de subasta, debes mirar el eCPM promedio para los anuncios orientados por ubicación. Solo tienes que sumar los ingresos de orientación por ubicación a los ingresos orientados por contexto.
Ingresos = (Impresiones de página (contextual) * CTR * CPC medio) + (Impresiones de página (orientadas por ubicación) * eCPM (orientado por ubicación) / 1000)
Ingresos = (Impresiones de página (contextual) * CTR * CPC medio) + Ingresos (orientados por ubicación)
Aunque estemos valorando las ganancias de orientación por ubicación y contextual por separado, no olvides que estos dos tipos de anuncios compiten entre si en la subasta. Siempre mostramos el anuncio que tenga el mejor rendimiento, sin importar su tipo, por lo que la competencia genera mayores ofertas ganadoras.
Identifica los síntomas
Ahora estás preparado para diagnosticar cualquier fluctuación en tus ingresos. Como hicimos con las fórmulas anteriores, empezaremos por lo simple y gradualmente pasaremos a lo más complejo.
La primera pregunta es: ¿Han cambiado tus impresiones de página o tu eCPM? Con los informes avanzados de cuenta puedes comparar tendencias tanto en las impresiones de página como el eCPM.
Si tus impresiones de página han disminuido, deberías determinar si el tráfico total de tu sitio también está disminuyendo. Una herramienta de análisis web como Google Analytics puede brindarte esta información. También, debes fijarte si ha habido anuncios de servicio público (PSA).
Si tu eCPM disminuye, deberás ir más allá y averiguar si tu rendimiento de orientación por ubicación o contexto ha disminuido. Puedes encontrar esta información en la pestaña Informes Avanzados utilizando las siguientes opciones.
Primero tengamos en cuenta los anuncios contextuales. Las dos métricas claves a investigar son el CTR y el CPC medio. El CTR aparece en tus informes, pero deberás calcular el CPC medio utilizando tu hoja de cálculo preferida (no hace falta decir cuál es la nuestra). No olvides que este sigue siendo un CPC medio y no se corresponde necesariamente con el precio que paga un anunciante específico. Una vez que hayas rastreado el cambio del CTR o CPC medio, estás listo para comenzar.
Para los anuncios orientados por ubicación, deberás analizar cuantos ingresos estás generando por ubicación en total y cuál es el eCPM medio. Los cambios en cualquiera de estas dos métricas generalmente indican que los anunciantes están empezando o terminando campañas orientadas en tu sitio. Recuerda que las campañas orientadas por ubicación tienden a ser más de corto plazo que las campañas contextuales.
Esto es todo para lo que tenemos tiempo por hoy. Ahora que tienes un mayor conocimiento de los factores que afectan a tus ingresos, no olvides volver esta semana para leer la segunda parte de esta serie. Hablaremos sobre las maneras de tratar variaciones en los ingresos según los indicadores que hemos mencionado.
Publicado por Christian Ashlock - El equipo de optimización de AdSense
(Traducción: Gustavo Smidt)
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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/14/2008 08:34:00 A
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