Mar 28, 2008

Dentro de AdSense [Dentro de AdSense] Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ing...

Bienvenido a la segunda parte de esta serie diseñada para ayudarte a comprender mejor las variaciones en tus ingresos. Si acabas de empezar a leer, o simplemente deseas recordar los informes antes de retomarlos, visita nuestra publicación anterior.

Elige el tratamiento correcto

Has terminado de investigar la causa de las variaciones en tus ingresos y es hora de pasar a la acción. Abajo encontrarás el tratamiento sugerido para el síntoma que hayas identificado.


Cambios en las impresiones de página

* Verifica si se han producido problemas técnicos de AdSense o han aparecido anuncios de servicio público (PSAs). Si no se están mostrando anuncios en tu sitio, no estaremos registrando impresiones de página.
* No pierdas el tráfico de las búsquedas. Utiliza las herramientas para Webmasters para asegurarte de que Google está rastreando e indexando tu sitio correctamente.
* Considera las promociones que has estado manteniendo en tu sitio. ¿Ha terminado una campaña de anuncios y por esta razón disminuye el tráfico? ¿Ha habido algún sitio popular que haya publicado enlaces a tu sitio, creando un pico en tus impresiones de página?

Cambios en el CTR

* Un descenso en el CTR puede ser causada por una interfaz de usuario (UI) que no esté optimizada, o por un targeting insuficiente. Para mejorar la relevancia de tus anuncios, puede que te interese probar la orientación por secciones.

* Verifica que no haya problemas de rastreo. Si nuestro sistema no puede rastrear tu sitio, no podremos mostrar anuncios relevantes.
* Si has implementado o cambiado tu Server de anuncios, verifica que no haya nuevos problemas de targeting.
* ¿Has alterado la estética de tu sitio? Sigue nuestras mejores prácticas de optimización cuando estés lanzando un nuevo diseño en tu sitio. Una buena manera de comenzar es verificar que los colores del sitio y los anuncios hagan juego y que hayas elegido una unidad de anuncios con un buen rendimiento, como el rectángulo medio de 300x250.
* Si tu CTR ha estado disminuyendo ligeramente, puede que tus usuarios ya estén acostumbrados a ver tus anuncios. Prueba con un nuevo formato de anuncios, ubicaciones, o colores.

Cambios en el CPC

* Los CPC son determinados por las ofertas de los anunciantes y los editores no pueden controlarlos directamente. La mayoría de los CPCs más elevados son estacionales. Por ejemplo, algunos verticales de anuncios atraen más gastos durante las vacaciones o la época de vuelta a la escuela.

* Los CPC pueden fluctuar cuando los anunciantes comienzan y terminan sus campañas publicitarias.
* Siempre puedes mejorar tus CPCs eligiendo formatos de anuncios que soporten todos los tipos de anuncios: texto, imagen, video, flash, y gadget ads. Cuanta más competencia haya, mayores serán las ofertas de los anunciantes.

Cambios en tus ingresos de orientación por ubicación

* Si tus ingresos de orientación están generalmente cambiando, determina cuáles han sido tus ingresos de orientación por ubicación promedio en los últimos meses. Tu meta es determinar si los cambios en tus ganancias recientes son parte de una tendencia o una fluctuación a corto plazo.


* Los ingresos de los editores de orientación por ubicación pueden mostrar picos cuando los anunciantes publican campañas de tiempo limitado. Por ejemplo, un anunciante puede publicar una gran campaña por ubicación solamente durante la primera semana en que se presenta una nueva película en el cine.

* Si quieres aumentar la orientación por ubicación a largo plazo, crea ubicaciones de anuncios. Esto hará que los anunciantes puedan elegir y dirigirse a tu sitio más fácilmente.

Finalmente, dos cosas más...

¿Dónde están sucediendo los cambios?

Muchos editores de AdSense tienen varios sitios, o varias secciones, con distintos rendimientos. Por ejemplo, la sección del artículo de un sitio sobre teléfonos móviles probablemente tendrá un eCPM más alto que los foros. Cuando notes cambios en los ingresos en el nivel de la cuenta, determina cuál de tus sitios o secciones está causando el cambio. Puedes establecer criterios de seguimiento personalizados para rastrear todas las partes importantes de tu cuenta por separado. Saber exactamente qué está cambiando y dónde te permitirá tomar la decisión más inteligente sobre qué hacer al respecto.

Teniendo en cuenta la fluctuación estacional

Adopta una perspectiva más amplia y revisa el historial de cambios en las métricas anteriormente descritas. En el mismo periodo del mes o año anterior, puede que encuentres una volatilidad similar en tu eCPM, ingresos, o impresiones de página. Por ejemplo, puedes comparar el rendimiento de un sitio de regalos y flores en el día de la madre entre el 2006 y 2007. ¿Es el desempeño actual de tu cuenta consistente con el rango de tiempo anterior? Si es así, el cambio en los ingresos que estás investigando puede reflejar un patrón recurrente.

Espero que estas series te ayuden a sacar el máximo partido a AdSense, y esperamos que la próxima vez que tus ingresos cambien sea para bien.

Publicado por Christian Ashlock - El equipo de optimización de AdSense
(Traducción: Gustavo Smidt)


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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 3/28/2008 05:07:00 A
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